Christian Ministries

Paso 5 de 10
Home
El Milagro de Lizzie Jessica
Jesús
La Biblia
5 Primeros Pasos
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
10 Primeros Pasos para el Nuevo Creyente
Paso 1 de 10
Paso 2 de 10
Paso 3 de 10
Paso 4 de 10
Paso 5 de 10
Paso 6 de 10
Paso 7 de 10
Paso 8 de 10
Paso 9 de10
Paso 10 de 10
Contactanos
Musica Cristiana
Escuchar Dr.Kelly
Niños
Nuestro Futuro

Enter subhead content here

Haga Amistades Cristianas.


No abandone totalmente a sus viejos amigos. Usted querrá testificarles de su nueva fe en Cristo.

Pero cuando usted llegue a ser una nueva criatura en Cristo, cuando las cosas viejas pasan y todas son hechas nuevas, tal vez experimente una súbita frialdad de parte de sus antiguos amigos, y muchos de ellos probablemente le abandonarán.

Asegúrese de escoger cuidadosamente sus nuevos amigos. Y asegúrese también de que no sean como sus antiguos amigos que tal vez se hayan alejado.

Proverbios 4:14, 15 nos dice: "No entres en la vereda de los impíos, / Ni vayas por el camino de los malos. / Déjala, no pases por ella; / Apártate de ella, pasa."


--------------------------------------------------------------------------------

"De la selección de amigos depende nuestro bien o mal."

- Juan Gay


--------------------------------------------------------------------------------

Sus nuevos amigos determinarán la atmósfera en la cual edificará su nueva vida. Asegúrese de que sea el ambiente apropiado.

Escoja amigos que le ayuden en los altibajos de su nueva vida cristiana. Esta clase de amigos cantará alegremente con usted cuando se halle en la cima de la montaña, y lo acompañarán en silencio cuando atraviese el más obscuro valle.

Aristóteles dijo que un amigo es un alma que vive en dos cuerpos.

Pero la amistad cristiana va más allá de eso. Dos amigos cristianos tienen la ventaja adicional de que el Espíritu reside en ellos: el Espíritu Santo. "Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado" (1 Juan 3:24). Pablo menciona la "comunión del Espíritu" (Filipenses 2:1). También menciona que somos de un Espíritu, el Espíritu Santo.

Sus nuevos amigos pueden ser una bendición y un estímulo para usted. Su amistad redobla su gozo y divide sus aflicciones.

Pueden ser respaldo para usted; pueden hacerle partícipe de su sabiduría espiritual. Lo mejor, aparte de ser sabio usted mismo, es tener un grupo de amigos sabios. Pídales que le ayuden a entender lo que necesita saber.

Pueden ayudarle también de muchas otras maneras. Pueden ayudarle a hallar respuestas a sus preguntas. Pueden ayudarle en el estudio bíblico. Pueden ayudarle a localizar una iglesia en donde usted puede adorar y creer en el Señor.

Hacer amigos cristianos es un paso importante para un nuevo creyente. Pero ¿qué tal si no conoce a ningún cristiano? ¡Dé el siguiente paso!

Enter supporting content here