Make your own free website on Tripod.com

The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints in Mexico

Paso 10 de 10
Home
El Milagro de Lizzie Jessica
Jesús
La Biblia
5 Primeros Pasos
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
10 Primeros Pasos para el Nuevo Creyente
Paso 1 de 10
Paso 2 de 10
Paso 3 de 10
Paso 4 de 10
Paso 5 de 10
Paso 6 de 10
Paso 7 de 10
Paso 8 de 10
Paso 9 de10
Paso 10 de 10
Contactanos
Musica Cristiana
Escuchar Dr.Kelly
Niños
Nuestro Futuro

Minesterio Cristiano

Busque un Amigo que le Tome Cuentas.

Usted aumenta su capacidad, estabilidad y responsabilidad cuando aumenta su sentido de responsabilidad ante Dios. Una manera en que puede hacer esto es buscando otro creyente que le tome cuentas.

¿Quién es este amigo que le toma cuentas? Es un creyente maduro que accede a disciplinarlo, para ayudarle a crecer y a madurar en su nueva fe en Cristo. Es alguien que accede a vigilar su responsabilidad, alguien que le ayuda a completar lo que ha determinado hacer.

Si usted le dice a este amigo que ha decidido observar un tiempo devocional cada mañana por media hora, más tarde en el día él o ella le llamará a usted para preguntarle si lo hizo. Un amigo que le toma cuentas se asegura que usted cumpla todo lo que le dijo a Dios que iba a hacer.

Pero la responsabilidad es un sendero en ambos sentidos. Frecuentemente dos personas se sirven mutuamente como amigos que se toman cuentas. Se apoyan el uno al otro, y se animan cuando surge la necesidad. Y si alguno cae, el otro le ayuda a levantarse.

Hay una asombrosa ilustración de esto en Eclesiastés 4:9, 10: "Mejores son dos que uno; Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! Que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante".

Este principio resulta no solo cuando usted tropieza físicamente, sino también cuando usted tiene alguna debilidad en el campo espiritual. Si usted tiene un amigo que le toma cuentas sabe que hay alguien a su alcance cuando tropieza, alguien que le ayudará para evitar que caiga. Por ejemplo, si usted pierde su entusiasmo en su andar con el Señor y se entibia, su amigo que le toma cuentas puede llamarlo aparte y darle una advertencia amable y sincera respecto al peligro espiritual en que usted se halla.

Un antiguo refrán del Cercano Oriente dice: "Un amigo es uno que te advierte". Pero un amigo que toma cuentas, un verdadero amigo, nunca se detiene en la advertencia. También ora por usted, le anima y le guía de regreso al buen camino. Para eso son los amigos que toman cuentas.


--------------------------------------------------------------------------------

"Mi mejor amigo es uno que hace que de mí salga lo mejor que tengo".

- Henry Ford


--------------------------------------------------------------------------------

Los amigos no simplemente critican; ayudan. Un verdadero amigo no está de acuerdo con sus debilidades; le ayuda a hacer acopio de sus fuerzas. Cuando usted y otro creyente se comprometen a tomarse mutuamente cuentas, lograrán que de ambos salga lo mejor. 

-Francois Rothschild

Enter supporting content here