Christian Ministries

Paso 6 de 10
Home
El Milagro de Lizzie Jessica
Jesús
La Biblia
5 Primeros Pasos
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
10 Primeros Pasos para el Nuevo Creyente
Paso 1 de 10
Paso 2 de 10
Paso 3 de 10
Paso 4 de 10
Paso 5 de 10
Paso 6 de 10
Paso 7 de 10
Paso 8 de 10
Paso 9 de10
Paso 10 de 10
Contactanos
Musica Cristiana
Escuchar Dr.Kelly
Niños
Nuestro Futuro

Enter subhead content here

Busque una Iglesia Verdaderamente Cristiana.

Después de haber confiado en Cristo como su Salvador usted querrá llegar a ser parte de una iglesia dinámica. Esto no solo le ayudará a hacer amigos cristianos, sino que también le ayudará a seguir creciendo en su fe cristiana.

La asistencia a la iglesia ha ido declinando en décadas pasadas, especialmente en Europa y en el mundo occidental. La mayoría de personas dicen pertenecer a alguna iglesia, pero parece que jamás logran levantarse de la cama para asistir a sus reuniones. Usted tal vez haya oído el cuento del viejo Eduardo. Se da de religioso, pero solo asiste a la iglesia una vez al año, al culto de resurrección. Y esta es la clase de actitud que impera hoy respecto a la asistencia a la iglesia.

¿Por qué es tan importante hacerse de una buena iglesia? Hay muchas razones. Una es para adorar a Dios, honrarle y dar honor a su Palabra. La Biblia nos advierte que no dejemos de congregarnos con otros creyentes (Hebreos 10:25). La iglesia en el primer siglo, de acuerdo al libro de los Hechos, nos dice que se reunía constantemente. Alababan a Dios, le adoraban y aprendían juntos Sus cosas.

Una iglesia existe con el doble propósito de reunir y enviar.

Cuando nos reunimos en la iglesia recibimos bendición. Pero no asistimos solo buscando bendición. Vamos porque tenemos un sentido de llamamiento, un sentido de deber, un sentido de necesidad: una necesidad con Dios y de estar con otros que han confiado en Cristo.

Al asistir a la iglesia se recargan nuestras baterías espirituales, de modo de poder ser enviados al mundo para dejar que nuestra luz brille ante las personas.

Alguien dirá: "Yo no voy a la iglesia porque hay demasiados hipócritas allí." Si la iglesia fuera perfecta, usted y yo no podríamos entrar en ella. La iglesia no va a ser como el cielo, y nada en la tierra jamás lo será.

Pero los verdaderos creyentes conforman la verdadera iglesia de Cristo (Mateo 16:18). él es la cabeza de la iglesia (Colosenses 1:18). La iglesia es Su cuerpo (Efesios 1:22-23). Y cuando asistimos a una iglesia local sabemos que las personas allí no son perfectas, sino que son perdonadas, y eso es importante.

¿A qué clase de iglesia debe usted asistir?

La siguiente es una regla sencilla. Busque una iglesia donde se trata la Biblia como la Palabra de Dios, como Su palabra autoritativa; en dónde las personas expresan un interés de amor por los que todavía andan perdidos en sus pecados, y donde las personas adoran a Dios con profundo respeto.


--------------------------------------------------------------------------------

"La iglesia no es una galería para exhibición de cristianos eminentes, sino una escuela para la educación de cristianos imperfectos."

- Henry Ward Beecher


--------------------------------------------------------------------------------

Yo evitaría una iglesia en donde uno no necesita la Biblia para nada durante el culto, en dónde uno nunca oye que se exalta el nombre de Jesucristo, y en donde no se ve ninguna preocupación por los perdidos. Uno debe tener mucho cuidado con una iglesia de esa clase. ¡A lo mejor es un mausoleo!

Después de recibir a Cristo como Su salvador, tan pronto como pueda, busque una iglesia que crea en la Biblia, y participe activamente en ella. No lo deje para luego. Es fácil perder interés en la iglesia si no se ha invertido nada en ella. Hallar una iglesia es un paso importante para el nuevo creyente.


Enter supporting content here