Christian Ministries

Paso 7 de 10
Home
El Milagro de Lizzie Jessica
Jesús
La Biblia
5 Primeros Pasos
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
10 Primeros Pasos para el Nuevo Creyente
Paso 1 de 10
Paso 2 de 10
Paso 3 de 10
Paso 4 de 10
Paso 5 de 10
Paso 6 de 10
Paso 7 de 10
Paso 8 de 10
Paso 9 de10
Paso 10 de 10
Contactanos
Musica Cristiana
Escuchar Dr.Kelly
Niños
Nuestro Futuro

Enter subhead content here


Bautícese.

Hay quienes creen que el bautismo es necesario para la salvación, pero no es así. El bautismo es un paso de obediencia, pero no para la salvación. Pedro dijo: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados" (Hechos 2:38). Pero el contexto de este versículo no liga el bautismo con la salvación personal, y tampoco debemos hacerlo nosotros. Además, vez tras vez se afirma que solo la fe es el requisito para la salvación, sin ninguna mención al bautismo (Juan 3:16-18; 5:24; Hechos 16:31; Romanos 10:9-14).

Si el bautismo no lava pecados, ¿para que sirve? ¿Por qué es uno de los diez primeros pasos para el nuevo creyente? Por las siguientes razones:

Primero, el bautismo en agua identifica nuestro deseo de obedecer a Cristo (Mateo 28:19-20). Si usted sabe que Cristo quiere que se bautice y se rehusa, está desobedeciendo a su Maestro, quién murió por usted.

Segundo, el bautismo en agua identifica nuestro deseo de unirnos a Cristo (Romanos 6:1-4). No tenemos ninguna otra manera de mostrar a otros cómo somos colocados en el cuerpo de Cristo cuando somos salvados, excepto mediante el simbolismo del bautizo. El hecho de bautizarnos muestra que cuando Cristo murió, nosotros también morimos. Cuando él fue sepultado, nosotros fuimos sepultados. Y cuando él resucitó de entre los muertos, nosotros también resucitamos con él, para andar en vida nueva.

Tercero, el bautismo indica nuestro deseo de seguir a Cristo (Romanos 6:4). Simboliza que rompemos definitivamente con nuestra vida vieja, con el pasado y su pecado. Y aun cuando volvamos a pecar incluso después de que hemos sido salvados, el hecho de bautizarnos le dice al mundo que nos encaminamos en una nueva dirección; estamos en un camino diferente, y estamos dando los primeros pasos en ese nuevo sendero.


--------------------------------------------------------------------------------

"Tal vez nunca lleguemos a ser mártires, pero podemos morir al yo, al pecado y al mundo, a nuestros planes y ambiciones. Este es el significado del bautismo: morimos con Cristo y resucitamos a una vida nueva."

- Vance Havner


--------------------------------------------------------------------------------

Mírelo de esta manera. Seguir al Señor en el bautismo quiere decir hacer lo que él hizo (Mateo 3:16, 17). Seguir al Señor en el bautismo significa decirle al mundo que usted está bajo un nuevo Jefe (1 Corintios 6:19, 20). Seguir al Señor en el bautismo significa seguir a Jesús y olvidarse de la manera en que usted solía vivir antes de haber sido salvo (2 Corintios 5:17). Es una manera de decirle a todo el mundo: "Soy una nueva persona, una nueva criatura en Cristo. Las cosas viejas han pasado; todo en mi vida ha sido hecho nuevo. Es un nuevo comienzo."

El bautismo es dar un paso público por Dios. Es decirle al mundo: "He decidido seguir a Cristo; no vuelvo atrás, no vuelvo atrás."

Enter supporting content here